jueves, 19 de diciembre de 2013
SEIS AÑOS EN LA WEB DENUNCIANDO LA ORQUESTA ROJA, QUE QUIZÁ EXISTA HOY TAMBIÉN.
Prof. Antonio Romero Piriz
EL PARTIDO COMUNISTA QUIERE OCULTAR SU APARATO ARMADO Y DE INFILTRACIÓN
NO QUERÍAN QUE SE SUPIERA
QUISIERON SILENCIARME Y NO PUDIERON
QUINCE MIL SETECIENTOS SESENTA (15760)
Cuando volví del exilio en Suecia en 1985 al final de la dictadura, escribí una breve crónica de lo que me había pasado en el campamento de Moheda, la envié a varios diarios y ninguno la publicó.
Luego ,años después, cuando un ex –dirigente comunista denunció que el PCU había tenido aparato armado y de inteligencia, de infiltración en otros sectores políticos, los dirigentes de ese partido lo desmintieron y lo acusaron de ser agente de los servicios de inteligencia de la dictadura y traidor.
Los mismos dirigentes como León Lev y Esteban Valenti que años después reconocieron la existencia del aparato armado.
Pero hasta hoy ni una palabra de la orquesta roja, que al parecer era más secreta que el aparato armado. Quizá por eso quieren silenciarme.
Cuando ese ex –dirigente sacó a luz los aparatos clandestinos del PCU, resolví decir que yo también sabia que eso existía, y envié una carta a “La República”, que fue publicada, en la que por primera vez apareció en un medio de comunicación la agresión que las “fuerzas de choque”, (el parato armado) del PCU me realizaron en ese campamento de refugiados en el sur de Suecia.
El órgano oficial del partido comunista, sin nombrarme califícó de “pornografía “ mi denuncia.
Mi principal agresor , Yamandú Brum, en el centro de Montevideo se dirigió hacia mi en forma amenazadora y me gritó todo tipo de insultos,(entre ellos el clásico “agente de la CIA”) lo cual nuevamente denuncié, y apareció en “La República”.
Me amenazaron de muerte por teléfono y radiqué la denuncia correspondiente sin ningún resultado. Incluso años después me amenazaron desde un mail con clara identificación comunista, y nada.
Omar Gutiérrez en su programa radial se negó a dar difusión a mi denuncia. En otras estaciones de radio sí salió en los informativos(por ejemplo en CX 22 Universal).
Años después el libro “La revolución traicionada : PCU y aparato armado” de Sergio Márquez hizo referencia, sin nombrarme , a la agresión en Suecia.
Cuando vi que salían tantos libros sobre la “historia reciente”, algunos de ellos diciendo pavadas o repitiendo lo que ya habían dicho otros, resolví que tenía un testimonio para dar, y escribí LOS HOMBRES GRISES, relatando lo que sé sobre el aparato armado del PCU y sobre todo su aparato de infiltración (la ORQUESTA ROJA) y relatar la agresión que me hicieron cuando rompí con el partido , que me ha dejado dañado físicamente para toda la vida, con una prótesis de metal en la cadera que me fracturaron y reiteradas operaciones en los ojos que me patearon al punto de haber perdido gran parte de la visión de un ojo por un desprendimiento de retina.
Mis derechos humanos fueron violados más por el partido comunista que por los militares de la dictadura ,que me golpearon en el cuartel, pero no me dejaron daño permanente.
Nadie quiso publicar este testimonio. Ninguna editorial, de las que tan alegremente publican otros libros mal redactados y sin contenido.
Incluso Edmundo Canalda, de Fin de Siglo , que estuvo preso conmigo y es mencionado en este testimonio , me devolvió el escrito por medio de una secretaria diciendo que no le interesaba.
Por eso resolví ponerlo en Internet, para que no pudieran silenciarme, en noviembre de 2007.
En seis años,desde noviembre de 2007, han entrado a ver mi testimonio en
http://loshombresgrises.blogspot.com/2007/11/los-hombres-grises.html
quince mil setecientos sesenta lectores (15760) más otros miles en Slideshare( donde alguien que quería difundirlo lo puso) y otros incontables por Google o los numerosos links que este testimonio tiene.
¿La respuesta del PCU? Sólo un mail de la directora de la revista “Estudios”, una docente jubilada que también escribía en el boletín del sindicato pit-cenetista ADES de Secundaria,y que ha sido reelecta en 2013 en el comité central del partido comunista, lanzándome todo tipo de epítetos, al mejor estilo stalinista.
Todo uruguayo y todo hombre libre del mundo debería leerlo para saber cómo actúa el comunismo, hoy golpeado pero sobreviviente en el poder en Cuba, Corea del Norte, China y Vietnam, y buscando extenderse en nuestra América Latina bajo la máscara del chavismo y "bolivarianismo"
Conocerlo es condición necesaria para defender nuestra LIBERTAD.
lunes, 9 de diciembre de 2013
EN LO DE MANUEL, 40 AÑOS DESPUÉS
Estuve en la que era la casa de mi tio Manuel en Bvar. Artigas casi Rivera, hoy sede del SEMM.
De cómo era hace 40 años sólo queda la escalera que va al primer piso, y la habitación de uno de mis primos, hoy consultorio. Se han agregado tabiques para los consultorios y cajas, dividiendo todas las habitaciones, y se hizo un subsuelo con una escalera que va hacia él. El patio trasero tiene baldosas nuevas.
Recorrí los rincones donde estuvimos con Pablo, hoy todos cambiados por lugares de atención médica.
Comenté a una cajera y un funcionario esto , diciéndole que era la casa de mi tío Manuel donde vivían mis primos Fernando y Gonzalo. Y que yo había vivido ahí hace casi 40 años , en 1975.
Cuando dije que eran tupamaros quedaron fascinados. Les señalé donde había una habitación a la izquierda de la entrada y que allí cuando eramos niños en los cumpleaños nos proyectaban películas de Disney en una pantalla, lo que era toda una novedad, pues aún no había televisión.
Les conté que en esa misma habitación se reunían todos los dirigentes tupamaros, cosa de la que me di cuenta con los años, sobre todo cuando murió en Pando Salerno, que era un joven rubio estudiante de la Facultad de Agronomía como mis primos, que nos cantaba. Luego Viglietti tomaría todas sus canciones.
Les conté que mi primo Fernando fue uno de los primeros tupamaros presos, en la cárcel de Miguelete, y que Gonzalo participó en el secuestro de Pereira Reverbel, estuvo preso en Punta Carretas, se fugó en el "abuso" de 1971 y luego participó en los atentados del 14 de abril de 1972 contra varios acusados de ser del "Escuadrón de la Muerte" (Comando Caza Tupamaros)para finalmente exiliarse en Suecia, donde murió luego de una diabetes por la que tuvieron que amputarle ambas piernas.
Les agregué que yo también estuve preso por esos años. Me dieron la mano efusivamente y la cajera me dijo al oído "Yo soy frenteamplista a muerte" a lo que le repliqué que yo hace muchísimos años que me desilusioné del FA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Archivo del blog
- noviembre (1)
- diciembre (2)
- enero (1)
- marzo (3)
- junio (1)
- octubre (1)
- noviembre (3)
- diciembre (2)
- febrero (2)
- marzo (1)
- abril (3)
- mayo (6)
- junio (1)
- octubre (1)
- diciembre (1)
- junio (2)
- agosto (1)
- octubre (3)
- noviembre (2)
- diciembre (1)
- febrero (1)
- abril (5)
- junio (2)
- julio (1)
- septiembre (1)
- noviembre (1)
- diciembre (2)
- enero (2)
- mayo (1)
- septiembre (1)