Follow by Email

UJC

UJC
Una estrella, como la del MLN, en búsqueda de la revolución socialista como en Cuba

viernes, 22 de enero de 2010

COMO PONCIO PILATOS




LAVÁNDOSE LAS MANOS

Hace años que denuncio que en el año 1980, en el campamento de refugiados de Moheda, cuando rompí,decepcionado, con el partido comunista (PCU) fui agredido por miembros de ese partido, que me golpearon de tal modo que hoy tengo una lentilla en un ojo que me patearon, y una prótesis metálica en la cadera que me fracturaron.
En estos 30 años sólo ha habido dos respuestas desde filas comunistas : la primera, un correo electrónico de la responsable de la revista teórica del PCU, (docente jubilada que también escribe en el boletín del sindicato ADES de secundaria) agrediéndome nuevamente, esta vez con todo tipo de epítetos.
La segunda, hoy 22 de enero de 2010, en una llamada al matutino frenteamplista “La República” de Beatriz Weisman, que dice que era la responsable del PCU en Suecia en 1980, afirmando que no fue resolución del partido que me agredieran . A esto el director del diario le responde que le cree por su experiencia personal en el exilio con el PCU.
He enviado hoy mismo a ese diario un texto solicitando el derecho de respuesta que me da la ley de prensa,(que espero que publique) , y quiero dar a conocer estas reflexiones, ante la importancia que tiene la historia reciente para lo que sucede hoy en día.
Habiendo sido yo militante clandestino del PCU durante la dictadura, preso político y exiliado, es decir, habiendo estado en los tres campos en los cuales ese partido situaba a los “héroes de la resistencia antifascista”, fui brutalmente agredido al resolver que no creía más en el comunismo.
Sólo por discrepar, dos conocidos militantes del PCU me tiran al piso en un campamento de refugiados y casi me matan. Uno de ellos yerno de la señora Weisman, pues estaba casado con una hija de ella y del dirigente del PCU y de la CNT Lanza.
En aquel momento, y en estos 30 años, jamás el partido los sancionó o desautorizó por lo que hicieron. En ningún momento se me pidió una disculpa o se me dio una explicación de lo ocurrido.
¿No es esto una aprobación tácita de lo hecho?
¿No lo es que una dirigente importante me haya enviado un mail agrediéndome nuevamente en lugar de deslindarse de lo hecho, como hace la señora Weisman, que según dice no pertenece más al PCU?
Que los juzgue la historia. El relato de todo lo ocurrido, que nadie quiso publicar, está en el blog http://loshombresgrises.blogspot.com


Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”.
PUBLICADO TAMBIÉN EN "OPINA UN OREJANO" http//blogs.montevideo.com.uy/oriental
en noalfa.blogspot.com
en "Informe Uruguay" y en Facebook

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales