Follow by Email

UJC

UJC
Una estrella, como la del MLN, en búsqueda de la revolución socialista como en Cuba

viernes, 26 de marzo de 2010

MARGARITA MICHELINI RECLAMA LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS




Con mucho agrado leí la carta de Margarita Michelini publicada el 23 de marzo en la página 17 de El Observador, titulada “Cuba y los DDHH”.
Cito algunos pasajes : “ en aquel paraíso que soñaron no se respetan los DDHH”…”También fui víctima de la dictadura uruguaya”…….”Hago pública mi consternación por la muerte del preso político Orlando Zapata” … y sobre todo “ME ADHIERO AL RECLAMO DE LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE CONCIENCIA EN CUBA”.
Conocí a Margarita hace 40 años, cuando los dos eramos jóvenes estudiantes de Magisterio en el Instituto Normal del Prado cuando soñábamos y luchábamos por “la revolución” que terminaría con todas las injusticias.
Ella de la agrupación 3 (los “anarcos” de la ROE, Resistencia Obrero Estudiantil) y yo primero de la agrupación 5 (de los bolches de la UJC) y luego de la agrupación 26 (de los pro-tupas del Movimiento de “independientes” 26 de Marzo).
Ambos sufrimos en los años de plomo.
Sé de su calvario en la Argentina.
Yo por mi parte, como lo he relatado en http://loshombresgrises.blogspot.com estuve preso y exiliado para terminar luego con aquellos sueños destrozados de la forma más brutal.
Me alegro de que hoy nos siga uniendo el reclamo de justicia, por la libertad de los presos políticos en Cuba.
Margarita, desde acá te saluda “el mono” de Magisterio.


Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”, de la Red Uruguaya por Democracia para Cuba.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales