UJC

UJC
Una estrella, como la del MLN, en búsqueda de la revolución socialista como en Cuba

sábado, 14 de mayo de 2011

NO IGNOREN A LAS FARC URUGUAYAS


UN TEMA DE LA HISTORIA RECIENTE

PROFUNDIZAR LA INVESTIGACIÓN


Hoy está en primer plano lo que nos ocurrió a los Orientales hace 40 años, en momentos en que quizá en diputados se desconozca por segunda vez la voluntad popular expresada en dos plebiscitos.

Hoy está en primer plano aquella pequeña guerra sucia que sufrimos cuando el MLN y el PCU se plantearon como objetivo tomar el poder como sus camaradas en Cuba, y lograron hacernos sufrir una dictadura cívico militar de 12 años en los cuales estuve cinco en la resistencia clandestina, dos preso en cuarteles y el Establecimiento Militar de Reclusión Número 1 (conocido como Penal de Libertad ) y cinco exiliado en la lejana Suecia.

Ríos de tinta y toneladas de papel han sido dedicados a narrar la peripecia de los presos políticos y la tortura en la pasada dictadura militar.

Yo mismo he narrado cómo estuve encapuchado, cómo fui golpeado, cómo estuve de plantón y fui amenazado con el “submarino”,cómo vi a otros venir de él, en mi testimonio digital “Los hombres grises (bolche tupa): comunistas y tupamaros en Uruguay”,(en adelante LHG) que se puede ver en Internet poniendo el nombre en Google.

Los dirigentes del MLN han tenido amplia facilidad para publicar numerosos libros en las mismas editoriales que se negaron a publicar el mío. Pese a ello,por varios medios, casi quince mil personas de todo el mundo han tenido ya acceso a LHG.

Ultimamente comienzan a aparecer varios libros sobre el partido comunista (PCU) como uno reciente (bastante aburrido por cierto) sobre los asilados en la embajada de México.

Aparte de los libros propagandísticos del MLN y PCU han sido publicados algunos más objetivos, más periodísticos, como “Secretos del PCU” de Alvaro Alfonso e “Historias tupamaras” y “Milicos y tupas” de Leonardo Haberkorn.

En todos ellos fue mencionado LHG, y en el caso de los libros de Haberkorn, incluyendo la dirección en Internet.

Debo reivindicar para LHG el haber sido pionero en traer a la luz pública el tema de la orquesta roja del PCU.

En estos libros más periodísticos comienza a explorarse un tema que debe ser profundizado : el aparato armado y la orquesta roja de infiltración del PCU, en el MLN y otros sectores políticos.

Es necesario profundizar en un tema tan importante de la historia reciente, y sería bueno que la investigación que está realizando la Facultad de Humanidades lo abordara : un partido político legal en un sistema democrático tenía un ejército muy bien pertrechado, y un servicio de inteligencia al margen de toda norma legal, con el propósito final de tomar el poder por la violencia, como en Rusia, Cuba, y todos los lugares donde los partidos comunistas tomaran el poder anteriormente.

En reciente reportaje del semanario “Crónicas”, sin querer proporcionar nombres, el dirigente de los “Tenientes de Artigas” Carlos Silva,oficial militar de inteligencia que participó en la lucha contra el MLN y PCU y luego en conversaciones con los tupamaros, actual convencional del Partido Nacional y directivo de cooperativas militares, afirmó que él sabe que el PCU infiltró al MLN para que esa organización guerrillera estuviera comandada por su línea política. Algún periodista debería profundizar en ello

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales